ARATINGA SOLSTITIALIS

ARATINGASOLSTITIALIS

ARATINGA SOLSTITIALIS

ESPECIE : A. SOLSTITIALIS

CARACTERISTICAS

Coloración: Cabeza y cuerpo amarillos. Cara anaranjada. Cola verde. Pico y patas oscuras .Plumas amarillas y verdes. Iris negro y círculo blanco exterior al ojo. Los jóvenes son básicamente verdes (el colorido lo obtienen tras la muda,al llegar a adultos)

Dimorfismo sexual: El circulo blanco alrededor del ojo en los machos es más grande que en las hembras, así como éstas desarrollan más el color verde que los machos.

Comportamiento: Son aves muy domésticas y capaces de hablar (aunque se necesita paciencia para ello). Forman pareja estable para toda la vida y están habituadas al calor ya que viven cerca del Ecuador, aunque se pueden aclimatar y resistir temperaturas de 10º (eso sí, prestando atención a sus patas que son delicadas y les puede afectar el frío).

ALIMENTACIÓN

Todo tipo de frutas, así como semillas pequeñas (pipas de girasol, trigo, millo, avena, cáñamo, legumbres secas) .También les gusta el arroz sancochado (hervido).

REPRODUCCIÓN

Puede poner hasta 6 huevos, pero lo general son 4. Los incuban durante 21 a 25 días y tardan en abandonar el nido unas 7 semanas. No tienen generalmente dificultad para sacar adelante a su prole. El nido debe ser grande(50x30x30), ya que el padre entra a acompañar a la hembra por la noche. Las crías son alimentadas por ambos. Aún no se consideran en peligro de extinción, pero sí llegan al nivel de precaución, por lo que necesitan papeles en regla para su venta (CITES).

CONSULTAR DISPONIBILIDAD

ARATINGA SOLSTITIALIS

ARATINGA SOLSTITIALISLos 4 pollitos ya fuera del nido.

ARATINGA SOLSTITIALIS

ARATINGA SOLSTITIALISEmpezando a deslumbrar con su colorido.

ARATINGA SOLSTITIALIS

ARATINGA SOLSTITIALISJuguetonas y muy cariñosas.